¿Quién fue Carmelo Bene y por qué es importante para mí hoy?

“Ahora, cuando hablamos de una autobiografía sintética, que basada en su no ser, en el abandono, en la falta, no puede dejarse arrastrar por el imaginario de esta misma realidad, significa que Otranto fue visitada por una historia que , incluida la masacre de los turcos, fue y sigue siendo el culto (cultura) de todas las otras historias que derrocó ese evento histórico “. Así comienza Carmelo Bene ha narrado su vida. Quizás el único antiestructuralista italiano con el que me encontré. Un encuentro literario como el suyo con Camus (“el primer encuentro decisivo en mi vida. Albert Camus. Venecia. Teatro La Fenice. Exterior-day. Una reunión en tres ocasiones”).
Carmelo Bene fue esto: aparente provocador, intelectual altamente cultivado y coherente con ser el objeto de una realidad opresiva (“Yo nací”), es recordado por sus etapas de provocación televisiva, por la radio y la televisión de Pinocho, por el baño de la multitud. de la lectura danctis en Bolonia en el aniversario de la masacre, para el concierto-teatro de Manfred cantado / recitado / no recitado en la música de Camus, para la vida privada indefinible, para el despojo continuo del cuerpo de la mujer y el drama de Hamlet ( 1961, 1967, 1973, 1974, 1978, 1987, 1990, 1994, incluida una versión cinematográfica: Una aldea menos, en 1973 y dos versiones de televisión: Hamlet en 1978 pero filmada en el ’74, Homelette for Hamlet, opereta no calificable de Shakespeare a Laforgue en 1990, una radio: Amelto, de Shakespeare a Laforgue, en 1974 y un registro, grabación de un concierto de actuación: Hamlet suite, concierto de Jules Laforgue, 1994. Esta es la lista probablemente completa, sin considerar réplicas y pequeñas variaciones. Pero su película más importante sigue siendo “el ensayo en forma de una novela histórica de mi sur del sur de los santos”: Nostra Signora dei Turchi, ganadora del León de plata en Venecia en el 68, que luego lo llevó unos años más tarde a conducir la Bienal

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Entre las curiosidades (de ahora en adelante habrás entendido si este autor es para ti) toleró mal la cultura oficial, sobre todo la que definió como Eusebio nazionale, Eugenio Montale, en realidad los vinculó a una hermosa amistad con lo que dice Antonio Giusti, que los había invitado a su villa: “Carmelo se había vuelto un poco aburrido con sus constantes críticas ácidas a Montale. En ese momento había decidido que el único verdadero poeta italiano era Dino Campana y que todos los demás no existían. Una tarde, para demostrar la superioridad de Campana, también declaró los versos de Ossi di Seppia, pero con tal habilidad que dejó a todos sin palabras. Sospechábamos que Carmelo sabía todo acerca de Montale de memoria y, para descubrirlo, lo provocamos citando versos individuales elegidos al azar. Con cada ataque, Carmelo seguía todo el poema recitándolo sin énfasis y con su habilidad natural. En la práctica, se contradijo, ya que el público no pudo evitar comparar a Campana con Montale desfavorablemente. De este episodio se dedujo que la actitud de Carmelo hacia Montale no era más que una controversia destinada a provocarlo “.


El redescubrimiento de Bene es sorprendente, quizás uno de los pocos antiestructuralistas italianos; redescubrimiento actual y juvenil: Carmelo Bene se ha convertido en el protagonista de las páginas de Facebook de Meme, exegéticas, satíricas, cómicas o simplemente goliardic.

Sus obras se encuentran tradicionalmente cerca de Bompiani, de las cuales, sin embargo, actualmente se encuentran solo que apareció ante la Virgen y Nuestra Señora de los Turcos. De hecho, ninguna obra ha sido reimpresa. Con el autógrafo de un retrato, Bompiani, 2002, la única fuente de sus otras obras románticas, teatrales y de ensayo. Una colección deliberada, primero del propio Bene antes de su muerte: testimonio de que quería ser leído también a título póstumo, como escritor, y no solo como actor, un papel al que siempre ha estado asociado.
En la ola del lanzamiento en 2019 Discurso en dos pies (fútbol) donde el deporte, el fútbol y el gesto atlético dialogan con Enrico Ghezzi, pero para otra editorial: la Nese di teseo, siento curiosidad por el caso y decido escribir en Bompiani

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Bompiani me dice que no existe una reimpresión programada por ahora:
“Querida Gabriele,
no tenemos reimpresiones anticipadas, lo siento.
Saludos cordiales “

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Our Lady of the Turks:
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I appeared to the Madonna of C. B .:
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Overlaps (with Deleuze and Carmelo Bene):
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